Hyundai comienza con la producción en serie de la Santa Cruz

La compañía inició la elaboración a gran escala de la nueva pick-up compacta. Próximamente comenzará a llegar a los concesionarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocos meses, Hyundai sorprendió a todos con la presentación de Santa Cruz, la nueva pick-up compacta que buscará competir contra modelos como Ford Maverick, Fiat Toro, entre otros.

La camioneta surcoreana es el primer modelo de una serie de pick-ups que tanto Hyundai como Kia (marca socia) se encuentran desarrollando para diferentes segmentos, donde no sólo se destaca el compacto, sino también el mediano. Tras el debut de Santa Cruz, las demás pick-ups de la alianza (Kia-Hyundai) serían presentadas en los próximos años.

Hyundai Santa Cruz

A pesar de que todavía falta tiempo para la próxima seguidilla de camionetas, ahora la novedad ronda en torno a la producción de la nueva pick-up compacta de Hyundai, ya que durante las últimas horas se inició la fabricación en serie en la terminal estadounidense de Montgomery (Alabama), donde en la actualidad se producen modelos como Santa Fe, Tucson, Elantra y Sonata.

De este modo, la firma surcoreana se prepara para que Santa Cruz debute en el mercado en las próximas semanas, cuando llegará a los concesionarios de Estados Unidos. Aun así, habrá que ver qué decisión toma la marca con el resto del continente, ya que América es conocida por la gran aprobación de pick-ups. Es por eso que sería extraño no ver a esta nueva pick-up compacta por las calles de varios países de la región.

Galería de imágenes