Los próximos Renault Duster y Bigster (SUV 7 asientos) serán híbridos

Mientras en Europa los 100 por ciento electrificados continúan expandiéndose cada vez más, en nuestro continente se aplicarían sistemas "mixtos". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Renault continúa expandiendo su camino rumbo a la electrificación total, donde Europa aparece con unos largos pasos por delante, en comparación con otros continentes. Sin embargo, más allá de las diferentes estrategias para los distintos mercados, nadie va a negar que aquellos países que aun continúan con casi el 100 por ciento del parque automotor con impulsores a combustión comienzan a seguir de cerca las mecánicas electrificadas.

De esta forma, mientras Renault piensa en megafábricas, una fuerte producción de baterías de larga duración y modelos completamente electrificados para mercados como el europeo, el paso previo en otros países estará relacionado con los sistemas híbridos.

Entre los modelos que aparecen como posibles emblemas de esta estrategia "mixta" (motor a combustión combinado con impulsor eléctrico) se destaca la tercera generación de Duster y Bigster, el futuro SUV de siete asientos que podría producirse en Brasil para Sudamérica.

Renault Duster y Bigster

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), todos estos avances serán incorporados por Dacia y a su vez, eso repercutirá en los modelos descendientes de la marca rumana ofrecidos bajo el ala de Renault, como sucede en la actualidad con Sandero, Logan y el propio Duster.

La incorporación de baterías y mecánicas más amigables con el medio ambiente y por ende con el consumo promedio se llevarán a cabo gracias a la plataforma CMF-B que utilizarán los próximos SUV de la firma francesa (Duster y Bigster). Es por eso que más allá de la reestructuración del grupo, algunos mercados como los sudamericanos (Argentina estaría incluida) podrán adaptarse a la nueva estrategia, incluso con la tecnología E-Tech que combina dos motores eléctricos con uno a combustión.

En Europa, los autos completamente electrificados continuarán colonizando el continente y entre ellos se encuentra el Mégane eléctrico, el R4 (Renault 4), el R5 (Renault 5), Zoe, entre otros.

Galería de imágenes