El nuevo Renault 4 comienza a tomar forma

Renaulution es el nuevo proyecto de la marca francesa que incentivará el desarrollo de varios modelos amigables con el medio ambiente. En este programa está previsto el regreso de diferentes autos míticos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault ya comenzó a diseñar su estrategia para los próximos años, denominada Renaulution, que tiene como objetivo no sólo el lanzamiento de nuevos modelos, sino también el desarrollo de tecnologías inéditas relacionadas con la electrificación y mecánicas amigables con el medio ambiente.

En este programa se encuentran varios clásicos. Uno de ellos es el retorno del Renault 5 (hubo planes para Argentina en el pasado), auto que ya fue presentado en forma de concepto, aunque al poco tiempo un nuevo proyecto sorprendió a muchas personas, incluso a los argentinos. Se trata del retorno del R4, uno de los míticos modelos producidos en Argentina durante varias décadas en la planta de Santa Isabel.

Renault 4

La idea es seguir pasos similares a los realizados por Fiat con el 500, aunque los dos autos de Renault serán exclusivamente electrificados. Más allá de que el R4 ya fue presentado en patentes e incluso en proyecciones, es probable que la presentación de este modelo se lleve a cabo en la próxima primavera, cuando se llevará a cabo el 60° aniversario de este clásico.

En sintonía con esta idea, la cuenta de Instagram @ablueprintincident publicó cómo sería el futuro concepto en "Imágenes reales". Todavía no hay demasiados detalles, aunque se sabe que la plataforma será la CMF-B EV.  El diseño retro combinará un estilo futurista con líneas rectas, aunque también puede a llegar a tener cierto parecido con algunos crossovers. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes