Nueva proyección para el sucesor del Citroën C3, ¿a la venta en diciembre?

Luego de que se filtraran imágenes del próximo modelo de la marca francesa, un recreador "perfeccionó" las últimas proyecciones publicadas. Además, ¿llega en el último mes del año? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El futuro del Citroën C3 en nuestra región está lleno de incógnitas, debido a que el sucesor podría representar una nueva era para la marca. En primer lugar, porque se trata del modelo pionero en ser producido en Brasil bajo la plataforma CMP por parte de la marca del doble chevrón y además se trataría del primero de una nueva familia autos y SUV que prepara la marca para nuestra región.

Otro punto a tener en cuenta será sus orígenes, ya que el sucesor del C3 no tendrá sus raíces en Europa, sino en India, donde fue desarrollado gran parte del proyecto; y a su vez, otro factor importante es el diseño, debido a que luego de que se filtraran las imágenes de una maqueta del futuro modelo, se pudo apreciar un formato más cercano a la de un "mini SUV" que a la de un hatchback.

Al menos en Sudamérica, se transformará en primo hermano del Peugeot 208, aunque según reveló Autos Segredos, se posicionará apenas por debajo del auto del león en relación a precios. Durante estos meses, se estuvieron realizando varios ajustes en el futuro modelo para ultimar detalles.

Citroën C3 2022

Conocido como Proyecto CC21 (también se habla de un Proyecto CC24), por el momento lo conocemos camuflado, en el caso de las unidades vistas en la calle. En cambio, el diseño final lo conocemos sin cobertores, pero sólo gracias a una maqueta (auto a escala) que terminó con la incertidumbre en cuanto a la silueta.

Al parecer, seguirá los pasos que Renault con Kwid, modelo que si bien es un auto pequeño, tiene un aspecto aventurero inspirado en los SUV. El nuevo Citroën C3 posee líneas bastante cuadradas, protectores en la zonas bajas como los Airbumps y barras en el techo.

Debajo del capó, tendría el mismo motor 1.6 de 115 CV del 208, aunque no se descarta la incorporación de una motorización 1.0 turbo o incluso el 1.2 PureTech. Por último, como detalles innovadores, Autos Segredos también publicó una recreación basada en la maqueta filtrada hace poco y reveló que Stellantis lanzará este modelo en diciembre, aunque no se refirió a si se trata de un lanzamiento regional o exclusivo para Brasil.

Galería de imágenes