Subastarán la unidad "un millón" de la Toyota Tacoma

Salida de fábrica en 2019, se trata de una versión TRD de la pick-up mediana ofrecida en América del Norte. El detalle... ¡apenas tiene 254 kilómetros! Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Toyota ofrece la Tacoma en los mercados de América del Norte. Se trata de la hermana de la Hilux, una pick-up mediana no tan globalizada como la camioneta nacional (producida en Zárate), que desde hace décadas tiene a Estados Unidos como principal mercado.

Tras varios años en algunos países de nuestro continente, la unidad "un millón" vio la luz en 2019, pero en las últimas semanas se dio a conocer la noticia de que será subastada en suelo estadounidense, según reveló El Carro Colombiano.

Toyota Tacoma

La versión en cuestión de este modelo es la TRD Pro, una variante especial preparada para la aventura de color verde militar. Como dato a tener en cuenta, apenas tiene 254 kilómetros recorridos. Esta configuración, posee protectores en las partes bajas del vehículo, pasaruedas negros, retoques en las suspensiones, neumáticos de 16 pulgadas, sumado al estilo más robusto de esta versión. 

Debajo del capó, tiene un propulsor 3.5 V6 de 278 CV con 36,6 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral.

Producida tanto en México como en Estados Unidos, llegó al mercado en 1995. A lo largo de su vida tuvo tres generaciones y al parecer la marca japonesa ya se encuentra desarrollando la cuarta (podría unificarse con Hilux).

Galería de imágenes