¿Jeep Renegade pierde el motor 2.0 turbodiésel y suma 1.0 turbo?

Las novedades llegan desde Brasil, donde Autos Segredos revela que el SUV contaría con el nuevo propulsor de Fiat Pulse.

Redacción Parabrisas

Jeep se prepara para presentar el nuevo restyling de Renegade, ya descubierto por las calles de Brasil en el acoplado de un camión. Mientras esperamos para saber más detalles, ahora las novedades se encuentran relacionadas a la motorización que formará parte de este SUV.

Según reveló Autos Segredos, la actualización del modelo de Jeep vendrá de la mano con el nuevo propulsor 1.0 turbo GSE que debutará dentro de poco en el Fiat Pulse y se despediría del 2.0 turbodiésel de 170 CV.

Jeep Renegade

Un punto a tener en cuenta será el sistema 4x4, ya que perdería la opción con reductora, aunque sería reemplazado por una modalidad de tracción "más simple". De este modo, Renegade se transformará en el segundo modelo de Stellantis en equipar este motor (el 1.0 turbo ya entró en producción en la planta de Betim). La potencia aproximada sería de 130 CV y 21 kgm de torque. Otro de los afectados sería el impulsor 1.8 E-TorQ.

Más allá de las novedades mecánicas, hay que estar atentos a los próximos pasos de Jeep, ya que es poco probable que la marca no apueste por un impulsor más potente como podría ser el 1.3 turbonaftero de 180 CV o incluso una modificación el 2.0 turbodiésel que desaparecería (en el nuevo Compass y el restyling de Toro se sigue ofreciendo).