El Peugeot 405 sigue con vida y es uno de los sedanes más vendidos del mundo

Fue uno de los modelos más emblemáticos de la década de 1990, pero existen países que lo siguen teniendo como "0km". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Peugeot 405 revolucionó su segmento en Argentina (mirá el test). Si bien en sus comienzos llegó al país importado de Francia, en 1992 comenzó a fabricarse en la planta de El Palomar, proceso que continuó hasta 2001.

Convivió con el 406, pero al parecer el modelo nacional logró ganarse el corazón de los argentinos. De todos modos, mientras en nuestro mercado dijo adiós en los comienzos de este siglo, el 405 continuó por el sendero del éxito en algunos países de Asia e incluso sobrevivió hasta la actualidad, manteniéndose como uno de los modelos más vendidos, no sólo del continente, sino también de todo el mundo.

Según reveló Car Industry Analysis, la leyenda de Peugeot se encuentra entre los sedanes más vendidos con 77.000 unidades, ubicado en el puesto 12. Hay que tener en cuenta que el 405 conformó el listado como las "berlinas más comercializadas de segmento D", a pesar de que hay modelos mucho más grandes que el veterano sedán del león.

Peugeot 405

Más allá de las despedidas en Europa y América, en Medio Oriente es fabricado en Irán por la firma Iran-Khodro. A pesar de que en el último año, las ventas terminaron con caídas, el 405 sigue siendo un éxito, incluso si se lo compara con varios mercados de nuestra región. A su vez, hay que tener en cuenta que en el ránking también se encuentra el 408 y el 508 y ninguno de los dos se acerca a su antepasado.

En relación al equipamiento, posee un nivel bastante básico si lo comparamos con las tecnologías ofrecidas en la actualidad. Debajo del capó, posee un motor 1.8 de 100 CV y 15,5 kgm de torque, asociado a una transmisión manual, aunque también cuentra con un 1.6 de 105 CV y 14,4 kgm.

En la actualidad, desde su lanzamiento global en 1987, han pasado 34 años y se espera que continúe vigente por bastante tiempo más.

Ventas sedanes

Galería de imágenes