El nuevo Citroën C3 tendrá versiones "no aventureras"

La futura generación del hatchback ya se encuentra en Brasil, país donde se producirá para toda la región, pero hasta ahora tenía un estilo aventurero similar a un sport utility. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante varios meses, Citroën estuvo probando la nueva generación de C3 en Brasil, país donde será producido para el resto de la región. Más allá de que hasta ahora siempre fue visto con extensos camuflajes, apareció una imagen de una maqueta de miniatura con el modelo final.

Sin embargo, el futuro C3, con líneas cuadradas y un aspecto más aventurero, se asemejaba más a un mini SUV que a un hatchback compacto. Aun así, todo indicaría que solo las versiones con barras en el techo, airbumps, pasarruedas marcados, entre otros protectores, serían como un sport utility, ya que según reveló Autos Segredos, la próxima apuesta de la marca del doble chevrón también tendrá configuraciones sin accesorios aventureros, dándole un aspecto más parecido a un hatch.

La confirmación llegó luego de que que un lector del medio extranjero publicara una imagen de una unidad de prueba sin los "apliques extra". Con dimensiones más generosas, el próximo C3 tendrá un frente más alto, una tapa de baúl más corta y un diseño con extremos más marcados, sin demasiadas curvas.

Citroën C3

Debajo del capó es probable que posea un motor 1.0 Firefly de 72 CV y 10,4 kgm de torque (al menos en Brasil) y el 1.6 de 115 CV del Peugeot 208 argentino (ya fue vista una versión con un 1.0 turbo).

Si bien el debut será en el próximo tiempo, también se espera el lanzamiento del Proyecto CC24 para reemplazar a C3 Aircross (sería para el último trimestre del año que viene) y el Proyecto CC26 para dar vida a un sedán sucesor del C-Elysée.

Galería de imágenes