Se viene el nuevo Duster para 2024... será híbrido

El sucesor del modelo actual llegará en los próximos años con la conocida tecnología E-Tech del Grupo Renault. Todavía es una incógnita el posible diseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unos meses, en el Grupo Renault quieren "adelantar" la llegada de la tercera generación de Duster, el popular SUV que desde hace años se ofrece en diferentes mercados del mundo bajo la firma del rombo o como parte de la compañía rumana Dacia.

Si bien por el momento no se sabía cuándo iba a ser el lanzamiento, durante los últimos días, Motor.es gracias a los aportes de L'Argus reveló que la presentación se llevará a cabo en 2024 con la novedad de que en esta nueva generación, Duster contará con tecnología híbrida E-Tech.

Renault Duster Iconic 1.3 TCe 4x4

El futuro SUV adoptará la conocida plataforma modular CMF y será el primer modelo de Dacia en sumar una nueva mecánica 1.8 litros. En la actualidad, existe un 1.6 E-Tech, pero quedará para varios modelos actuales ofrecidos por el Grupo Renault como el nuevo Clio.

La mecánica que debutará con el nuevo Duster será híbrida e híbrida enchufable y estará disponible en otoño (nuestra primavera) del año en cuestión (2024). Ya para 2025, esta tecnología inédita llegará al Bigster, el próximo SUV de siete plazas que prepara la firma rumana (será presentado en el próximo tiempo).

Galería de imágenes