¿124 CV para la nueva generación del Honda City?

La inédita familia de la marca japonesa se prepara para debutar en varios mercados de Sudamérica, donde Argentina no sería la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se prepara para la presentación de la nueva familia City, compuesta por siluetas hatchback y sedán, en Brasil, país que abastecerá a varios mercados de la región, donde Argentina estaría incluida.

Hace bastante tiempo que el City (hatch y sedán) ya se encuentra disponible en la oficina de registros de nuestro país (INPI) y se espera que la producción en el país vecino comience en el próximo tiempo. El lanzamiento del sedán sería en diciembre, mientras que el hatchback llegaría hacia principios del año que viene.

Honda City

Una de las incógnitas más resonantes del último tiempo estuvo relacionada con el motor, ya que según reveló Autos Segredos, la mecánica estará compuesta por un 1.5 naftero de inyección directa de 124 CV y 15,6 kgm de torque (en Brasil, 126 CV y 15,8 kgm con etanol).

Más allá de que no tendrá turbo, el propulsor será el mismo en todas las versiones disponibles. Hay que recordar que en Civic y HR-V, la mecánica es la misma pero turboalimentada. Al menos en el mercado brasileño, la transmisión será automática de tipo CVT.

Galería de imágenes