Aparece el nuevo Ford Everest híbrido, ¿se produce en Argentina?

El sport utility comparte una gran cantidad de componentes con la exitosa pick-up mediana fabricada en la terminal nacional de Pacheco. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de ayer fue la primera aparición de la nueva generación de Ford Ranger con mecánica híbrida, variante que se presentaría en 2024 y podría llegar a tener chances de fabricación en Argentina. Aun así, se sabe que la próxima pick-up mediana en sus variantes a combustión verá la luz en la planta de General Pacheco en 2023 (las obras ya comenzaron).

Sin embargo, otra de las novedades de ayer que apareció casi al mismo tiempo que Ranger fue la nueva generación de Everest (Endeavour en algunos mercados), el hermano SUV de la famosa camioneta mediana. 

Como te contamos hace unas semanas, el sport utility se convertiría en un modelo global y se ofrecería en diferentes mercados del mundo, donde Argentina aparece como un país atractivo y competitivo, si tenemos en cuenta que Toyota tiene al SW4 y Chevrolet a Trailblazer.

Ford Everest

Si bien Everest ya había sido visto en pruebas (incluso con volante a la izquierda) en algunos países, ahora la novedad fue una etiqueta amarilla que tenía en el parabrisas, ya que generalmente se le pone a los modelos propulsados con una motorización electrificada. Es por eso que se espera que el SUV comparta la motorización con Ranger, compuesta por un 2.3 turbo asociado a un impulsor eléctrico. Esta mecánica será híbrida enchufable.

En la aparición realizada durante los últimos días, ambos modelos se encontraron recubiertos por extensos camuflajes, pero tampoco fueron imposibles de identificar, ya que ambos compartirán un frente bastante similar con luces en forma de C, similar a las nuevas Maverick y F-150. Todavía no hay imágenes del interior, aunque hace algunos meses se filtró la primera imagen en el caso de Ranger (no debería variar demasiado en relación al SUV).

Ford Everest

Más allá de que todavía no se sabe si la mecánica híbrida será producida en Argentina, las chances de ver a Everest en nuestro país vuelven a crecer e incluso se podría sumar a la línea de montaje de Pacheco. 

Por último, otro punto a tener en cuenta es Volkswagen Amarok, ya que la segunda generación producida en Sudáfrica tendrá las mismas motorizaciones de Ranger. De este modo, es probable que también sume una mecánica híbrida y hasta se podría sumar un SUV que derive de la pick-up alemana.

Galería de imágenes