Peugeot ya prueba un motor 1.0 turbo para el 208 argentino

Según reveló Autos Segredos, la compañía del león comenzó con los ensayos de una nueva mecánica turboalimentada, ¿la misma de Fiat Pulse? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 nacional, uno de los puntos que no llamó demasiado la atención fue la mecánica. Mientras en la variante más básica el 1.2 de 82 CV fue una novedad, en las configuraciones más equipadas utilizó el conocido 1.6 aspirado de 115 CV.

Ahora, tras un corto período de vida en la planta de El Palomar, Stellantis comenzó a probar un nuevo motor 1.0 turbo GSE, asociado a una transmisión automática de tipo CVT en la planta brasileña de Betim  según reveló el sitio Autos Segredos.

Chevrolet Onix LT Tech 1.2 vs Peugeot 208 Like 1.2

La unidad descubierta fue vista en la pista de pruebas de Fiat (Betim) sin ningún tipo de camuflaje, pero al día siguiente de haberla capturado, el nuevo 208 comenzó a realizar los ensayos con los emblemas de identificación camuflados.

Aun sin demasiados detalles revelados, se espera que la mecánica 1.0 turbo sea la misma del nuevo Fiat Pulse, SUV que llegará a la Argentina antes de fin de año. La potencia sería de 130 CV y 21 kgm de torque aproximadamente y de ser así estaría casi al mismo nivel de la variante deportiva GT, proveniente de Europa. El lanzamiento de este nuevo propulsor en 208 sería en 2022 como línea 2023. A su vez, el 1.6 de 115 CV se despediría.

Galería de imágenes