Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 nacional, uno de los puntos que no llamó demasiado la atención fue la mecánica. Mientras en la variante más básica el 1.2 de 82 CV fue una novedad, en las configuraciones más equipadas utilizó el conocido 1.6 aspirado de 115 CV.
Ahora, tras un corto período de vida en la planta de El Palomar, Stellantis comenzó a probar un nuevo motor 1.0 turbo GSE, asociado a una transmisión automática de tipo CVT en la planta brasileña de Betim según reveló el sitio Autos Segredos.
La unidad descubierta fue vista en la pista de pruebas de Fiat (Betim) sin ningún tipo de camuflaje, pero al día siguiente de haberla capturado, el nuevo 208 comenzó a realizar los ensayos con los emblemas de identificación camuflados.

Anasagasti, el primer auto argentino
Aun sin demasiados detalles revelados, se espera que la mecánica 1.0 turbo sea la misma del nuevo Fiat Pulse, SUV que llegará a la Argentina antes de fin de año. La potencia sería de 130 CV y 21 kgm de torque aproximadamente y de ser así estaría casi al mismo nivel de la variante deportiva GT, proveniente de Europa. El lanzamiento de este nuevo propulsor en 208 sería en 2022 como línea 2023. A su vez, el 1.6 de 115 CV se despediría.
También te puede interesar

Cómo es el nuevo Mercedes-Benz eCitaro con 350 km de autonomía

Ram muestra parte del interior y del frente de su nueva pick-up mediana

Nuevas imágenes de la Fiat Titano

Comentarios