Nissan podría lanzar una pick-up por debajo de Frontier

El furor por las camionetas compactas sigue en ascenso y al parecer la Renault Duster Oroch podría tener una prima hermana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-ups compactas crece cada vez más y al parecer, Nissan podría tener una hermana menor para la Frontier estadounidense, para competir contra modelos como Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, entre otros.

Según reveló Noticias Automotivas, gracias a los aportes de Automotive News, la firma nipona podría sorprender con un nuevo modelo, ya que a diferencia de las distintas camionetas del segmento, la pick-up de la compañía asiática podría tener una variante completamente eléctrica.

Hasta ahora, en Estados Unidos, Hyundai dejó de lado la electrificación, mientras que Ford apostó por una mecánica mixta (híbrida). A su vez, en Sudamérica, Fiat Toro, Renault Duster Oroch, la futura Chevrolet Montana y la eventual Volkswagen Tarok no tienen o no tendrían, en el caso de los dos últimos, una mecánica con energía sustentable.

Nissan Frontier

En Norteamérica, Nissan todavía no confirmó el desarrollo de una camioneta compacta, pero está interesada en lanzar una pick-up más accesible. A su vez, las energías alternativas y la aceptación del público de modelos con caja, aumentan las posibilidades de que la firma nipona apueste por un modelo que podría tener plataforma Ariya.

Más allá de lo que sucede en el norte del continente, es importante destacar que la planta nacional de Santa Isabel sumará un nuevo utilitario, que tranquilamente podría ser un modelo con estas características. De todos modos, el próximo vehículo nacional tendría el emblema de Renault, aunque es probable que también se desarrolle otro con el logo de Nissan.

Galería de imágenes