Volkswagen Tarok se fabricaría en Argentina ¿y Amarok hasta 2025?

Es uno de los rumores más fuertes de los últimos tiempos y todo indicaría que el SUV nacional tendría un hermano con otra silueta en la línea de montaje. Además, ¿se extiende el ciclo de vida para la pick-up mediana? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante los últimos días, Volkswagen deberá anunciar un nuevo ciclo de inversiones en este segundo semestre y dentro de los apuntados se encuentran el sucesor del Gol, el fin de Voyage y Fox, el futuro de Amarok (¿tendrá un nuevo restyling) y la gran chance de apostar por el Proyecto Tarok, la pick-up compacta que enfrentará (en caso de llevarse a cabo el desarrollo) a Fiat Toro, Ford Maverick, Chevrolet Montana, Renault Duster Oroch, entre otros.

Mientras la incertidumbre crece día a día, Autos Segredos aseguró que Tarok se fabricará en Argentina, más específicamente en la terminal de General Pacheco, donde actualmente se produce Amarok y Taos.

Además, el sitio extranjero indicó que tendrá tracción integral (4Motion), una opción con motor turbodiésel y el conocido impulsor 1.4 turbo TSI. La opción "gasolera" contaría con el 2.0 TDI de Amarok, aunque por ahora no se sabe la potencia que tendría (en la pick-up mediana tiene 180 CV). Al menos una de las transmisiones sería automática de seis velocidades.

Volkswagen Tarok

Hermano de Taos, compartirá varios elementos, entre ellos la plataforma MQB, pero no sería completamente igual, similar a lo sucedido entre Ford Maverick y Bronco Sport. De todos modos, el concepto presentado en 2018 debería recibir cambios principalmente en el frente, para asemejarlo a un modelo de serie (en especial a Taos).

En dimensiones tendrá 4,91 metros de largo, 1,83 m de ancho, 1,67 m de alto y 2,99 m de distancia entre ejes. Sin más especificaciones detalladas la capacidad de carga sería de una tonelada.

Operativo / Volkswagen Amarok V6 258 CV Comfortline

Su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2025, al menos como pick-up compacta hecha en Argentina. Es probable que la presentación en otros mercados se lleve a cabo con anterioridad. Aun así, llamó la atención que la misma nota publicada por el portal brasileño también habla acerca de Amarok, ya que revela que la producción de la generación actual llegaría a su fin a mitad de ese mismo año.

Esto provocó que la teoría de un eventual restyling y extensión de su ciclo de vida anunciado por Parabrisas hace unos días tome impulso. Más allá de todo, hasta el momento no hay ningún dato oficial confirmado.

Galería de imágenes