General Motors se despedirá de los reproductores de CD en 2022

Las nuevas tecnologías incentivaron a que el grupo estadounidense decida apostar por inéditas plataformas de reproducción de música o video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las nuevas tecnologías comienzan a ser adoptadas por varias marcas en sus autos y en determinados casos hacen que muchos elementos presentes hasta la actualidad queden obsoletos.

Claramente, más allá de los componentes de seguridad, ayudas para la conducción, entre otros, las centrales multimedia se encuentran entre los puntos más relevantes a la hora de actualizaciones en el interior de un vehículo.

Cada vez son más los autos o utilitarios que ofrecen pantallas con sistemas especiales que nos alejan del clásico reproductor de música con modalidades exclusivas de radio, mp3, CD o incluso casette en los modelos anteriores al año 2000 (¿cómo evolucionó la radio en el auto?).

Chevrolet Express y GMC Savana

Además, la llegada de tecnologías compatibles con aplicaciones de telefonía móvil pusieron en jaque varias opciones básicas disponibles hasta ahora (o hasta los últimos años) en los autos.

Una de ellas es justamente el CD, modalidad que parecería encontrarse en peligro de extinción. Entre las últimas novedades, General Motors anunció que a partir de 2022 sus vehículos de pasajeros dejarán de contar con este sistema de reproducción y los últimos modelos serán Chevrolet Express y GMC Savana. Al menos esta medida se verá reflejada en Estados Unidos, aunque ya hay varios mercados (por no decir la mayoría) que ya no cuentan con estos tipos de dispositivo.

Según reveló Motor 1, entre los últimos modelos disponibles con reproductor de CD en Sudamérica se encontraba el Cobalt, Classic y Agile.

Galería de imágenes