Así sería el nuevo restyling Ford Focus 2022

Lejos de Argentina, el famoso hatchback mediano continúa ofreciéndose en otros mercados en su cuarta generación. En el próximo tiempo recibirá modificaciones estéticas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2019, Ford dejó de ofrecer el Focus en Argentina, mientras que en Europa comenzaba a deslumbrar la cuarta generación (aquí se había despedido la tercera), con un nuevo ADN (sin perder el Kinetic Design), plataforma renovada (C1), dimensiones más generosas y un aumento en tecnología, seguridad y confort.

Ahora, luego de algunos años en el Viejo Continente, la firma del óvalo piensa realizar el "restyling de mitad de vida" para el Focus IV, con el objetivo de rejuvenecerlo, acompañado de un mayor nivel de equipamiento. 

Si bien ya aparecieron varias unidades de prueba, todavía no se sabe exactamente cómo será el diseño final. De todos modos, se esperan faros más finos y afilados, retoques en la parrilla y paragolpes, cambios en el interior de las ópticas delanteras y traseras, llantas de aleación rediseñadas, entre otros.

Ford Focus IV Restyling

En el interior, se mejorarán las terminaciones e incorporará una nueva pantalla táctil central con el nuevo sistema multimedia SYNC 4. A su vez, según reveló Motor.es, las asistencias para la conducción recibirán actualizaciones.

Debajo del capot, se espera que debute una nueva mecánica híbrida autorecargable (Focus Hybrid) compuesta por un impulsor 2.5 naftero y un propulsor eléctrico que entregarán una potencia combinada de 190 CV. La transmisión será automática de ocho velocidades. A continuación mirá cómo sería. 

Ford Focus IV Restyling

Galería de imágenes