“Técnic@s del Futuro”: así es el programa de Scania para incentivar el trabajo entre jóvenes

Se trata de prácticas laborales en concesionarios de todo el país orientadas a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad. Conocé todos los detalles de esta pasantía.

Redacción Parabrisas

En tiempos donde el trabajo no abunda, fundamentalmente para quienes no cuentan con experiencia en el mercado laboral, Scania acaba de presentar en la Argentina su programa de pasantías “Técnic@s del Futuro”.

Se trata de un proceso de capacitación técnica con aplicación práctica en todos los concesionarios de la marca sueca en nuestro país, dirigido principalmente a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad: tanto para quienes cursan el último año del secundario en escuelas técnicas, como aquellos que están realizando sus primeros años en carreras terciarias afines.

En principio participarán 20 estudiantes, quienes tendrán seis meses de capacitación planifica en diversos puntos del país. Al finalizar el proceso, se ofrecerá a quienes se hayan destacado una oportunidad de empleo efectivo en Scania Argentina, de acuerdo a las vacantes disponibles en cada punto de servicio.

“Para poder participar, los estudiantes tienen que presentar buen desempeño académico, y buscamos perfiles que, actitudinalmente, cuenten con buenas competencias de comunicación, trabajo en equipo y orientación al cliente”, explicó Marina Amitrano, Gerente de Recursos Humanos de Scania Argentina, y agregó: “nuestro objetivo es, además, incluir mujeres a través de este Programa, para darles la posibilidad de insertarse profesionalmente en este sector”.

Cabe destacar que desde 2005 Scania ha realizado siete ediciones consecutivas (con la participación de más de 100 estudiantes) de Mecánicos del Futuro, antecesor del actual programa que hoy amplía su denominación a Técnic@s porque abarcará tanto a hombres y mujeres que se desempeñarán en un taller, como a quienes lo hagan en áreas de repuestos o administración de los concesionarios. La selección de participantes se realiza en función de la alianza que Scania tiene con distintas escuelas técnicas e institutos terciarios del país.

 

En esta Nota