¿Sabías que hubo un proyecto para un Ford Ka II de cinco puertas?

El pequeño auto del óvalo era conocido por ofrecerse exclusivamente con tres puertas pero todo cambió con la llegada de la tercera edición en 2014. ¿Sabías que también hubo un plan para la generación anterior? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford acaba de despedir la tercera generación de Ka en nuestra región, luego de que en enero la marca del óvalo decidiera abandonar la fabricación de modelos en Brasil (cede de producción del hatchback).

El pequeño compacto tuvo su primera generación en 1996 y al año siguiente llegó a la Argentina importado del país vecino con varias novedades. Por un lado, el diseño rupturista con líneas aerodinámicas y futuristas, que se complementaba con unas dimensiones acotadas. A su vez, una de las características más llamativas (tal vez no tanto para esa época) era la cantidad de puertas, ya que sólo se ofrecía en versiones con tres.

Con un mercado en constante cambio, en 2008, Ford lanzó la segunda generación de Ka en Sudamérica y más allá de ofrecer mayor espacio, los accesos al vehículo seguían limitados (tres puertas), un factor que empezó a llamar la atención, debido a que otras marcas comenzaban a inclinarse por las cinco puertas ya sea de forma exclusiva u opcional (había automotrices que daban la oportunidad de elegir entre tres o cinco puertas).

Ford Ka II 5 puertas

Sin embargo, con el correr de los años y las modificaciones en el mercado, Ka comenzó a "ganar" exclusividad, pero no por ofrecer mayor accesibilidad (desde el punto de vista del ingreso al vehículo) y versatilidad, sino todo lo contrario.

Finalmente, esta cuestión fue solucionada en 2014 cuando Ford presentó la tercera generación del hatchback, con la novedad de que a partir de ese momento, el auto del óvalo sólo se ofrecería en versiones cinco puertas.

Aun así, para los últimos años del ciclo de vida de la segunda edición, la marca estadounidense tenía previsto un proyecto para agregarle dos puertas al Ka, con el objetivo de adaptarse al mercado y mejorar el ingreso a las plazas traseras. De todos modos, la idea no prosperó y fue demorada hasta la llegada de la tercera generación. Teniendo en cuenta esta breve historia, OverboostBR publicó una recreación de la década pasada para saber cómo hubiese sido un Ka II cinco puertas.

Galería de imágenes