Toyota piensa en un SUV más chico que Corolla Cross para la región

Según revelan medios extranjeros, el proyecto ya está en observación con la idea de producir un nuevo sport utility compacto que se posicione en la zona inferior de la gama. A su vez, el presidente de la marca en Latinoamérica aseguró que habrá un nuevo modelo híbrido. Galería de fotos

Toyota es una de las marcas que como punto positivo sigue ofreciendo una amplia gama de modelos de diferentes segmentos y con diferentes siluetas. Aun así, una de las categorías muy atractivas que le faltaría "colonizar", al menos en Sudamérica, es la de los SUV compactos.

Hace poco se presentó Corolla Cross, uno de los lanzamientos del año por parte de la marca nipona, con un diseño atractivo, mecánicas nafteras e híbridas y una gran cantidad de componentes (por no decir casi todos) compartidos con el clásico sedán mediano (Corolla).

Ahora bien, los SUV medianos son un pilar muy fuerte en nuestro mercado, pero los compactos no se quedan atrás. Es por eso, que ya existen rumores sobre un futuro desarrollo para la región que dé vida a un nuevo sport utility que se posicione por debajo del Corolla Cross.

Según @gessnermotors, el sitio brasileño Mobiauto aseguró que Toyota ya dio inicio al proyecto para producir un SUV compacto en Brasil, más específicamente en la planta de Sorocaba.

Toyota Yaris Cross

Si esto es cierto existen varias posibilidades para saber de qué modelo se trata, pero todo indicaría que podría tratarse de Yaris Cross. Este sport utility ya fue presentado en Europa y se encuentra montado sobre la nueva plataforma modular TNGA, la misma de su hermano mayor (Corolla Cross). Hay que tener en cuenta que no se encuentra basado en el Yaris ofrecido en nuestra región, sino en la variante europea.

Toyota Yaris y Yaris Cross

Otra opción sería que el futuro SUV en vez de tomar como inspiración el modelo del Viejo Continente, se base en el hatchback compacto ofrecido en Sudamérica, aunque las chances son menores. Si seguimos observando el catálogo de modelos presentados durante el último tiempo, al menos en otros mercados, se destacan Toyota Raize y Urban Cruiser, aunque por la plataforma que la marca ya tiene en Brasil (TNGA) y las mecánicas más amigables, la balanza seguiría inclinándose por el lado de un Yaris Cross o un modelo similar.

Seguiremos de cerca la posibilidad de un proyecto para la región, aunque hace varios meses ya se habló de esta posibilidad, aunque una eventual presentación no se llevaría a cabo en el corto plazo.

A su vez, Masahiro Inoue, presidente de Toyota para América Latina y el Caribe, reveló el pasado fin de semana en una entrevista con Folha de São Paulo que en Brasil habrá un modelo pequeño con tecnología híbrida a un costo inferior de los vehículos ofrecidos en la actualidad con este sistema de propulsión.

Todavía no se sabe cuándo saldrá, pero todo indica que Corolla y Corolla Cross no serán los modelos híbridos más económicos de la gama Toyota , ¿llegará Yaris Cross?, ¿se apostará por otro SUV o hatchback?

Galería de imágenes