Así sería la nueva Volkswagen Amarok nacional, ¿habrá restyling?

Aún continúa la incertidumbre y por el momento la segunda edición de la pick-up mediana no llegaría a nuestro continente. ¿Se viene un gran restyling denominado Amarok II? Galería de fotos

El clima dentro de Volkswagen es de puro hermetismo de cara a la segunda etapa del año. En primer lugar, tendrá que definir cuál será el futuro de Gol, qué sucederá con Fox y Voyage, y si es viable la posibilidad de darle luz verde al Proyecto Tarok, para diseñar una pick-up compacta.

Sin embargo, uno de los "caballitos de batalla" en nuestra región, donde Argentina es una de las grandes protagonistas es la Amarok. Producida en la planta de General Pacheco, llega a varios países y es uno de los modelos más vendidos del mercado nacional.

De todos modos, su futuro es incierto (al menos por los datos oficiales), ya que la segunda generación de la camioneta mediana se producirá exclusivamente en Sudáfrica, gracias a su asociación con Ford, y abastecerá a África, Europa y Medio Oriente, dejando de lado a América.

Ford Ranger Wildtrak

Esta decisión se produjo luego de que Volkswagen desistiera para producir la Amarok II junto a la nueva generación de Ford Ranger en Argentina, proyecto conocido como Cyclone. Ambas compañías no llegaron a un acuerdo y la única que incorporará un modelo sucesor es la pick-up del óvalo.

Volkswagen Amarok

Ahora bien, la Amarok actual lleva 11 años con el mismo diseño y todo indicaría que se acerca al final del ciclo de vida. Con la negativa de la segunda generación y sin demasiados detalles brindados por los directivos la incertidumbre es fuertísima.

Operativo / Volkswagen Amarok V6 258 CV Comfortline

Aun así, en enero, cuando Parabrisas estuvo presente en el stand de la marca alemana en Cariló, según trascendió, la pick-up no concluiría su ciclo de vida en el próximo tiempo ya que es un pilar fundamental para la firma de Wolfsburgo, tiene un muy buen presente y formó parte de un desembolso muy importante en Argentina.

Si esta fuese una especie de "decisión tomada", quedan pocas posibilidades para observar el futuro de la camioneta, ya que más incertidumbre genera la idea de que continuaría sin inconvenientes.

De aquí podemos tomar algunos "de los posibles caminos": en primer lugar, llegar a un acuerdo y que retorne el Proyecto Cyclone (algo poco probable); otra chance sería apenas modificar la gama y continuar ofreciendo la Amarok actual casi sin cambios (estirando al máximo su ciclo de vida); y por último, la idea de un restyling rotundo que atraiga a potenciales usuarios podría ser otra alternativa. Si esta hipótesis fuera la correcta, la generación actual de Amarok conviviría con la segunda generación, aunque se trataría de un vehículo enfocado a una región en particular (Sudamérica).

Sea como sea, las alternativas están abiertas y desde Volkswagen decidirán que camino tomar en el próximo tiempo. En sintonía, con lo mencionado anteriormente, KDesign recreó un posible restyling para la pick-up nacional en caso de que se decida la continuidad de la camioneta con un gran rediseño de por medio.

Volkswagen Amarok II nacional

Galería de imágenes