Nissan inició la producción en serie de la nueva Frontier

Después de una larga espera, la firma nipona puso en marcha la fabricación de la pick-up ofrecida en Estados Unidos (no deriva del modelo global conocido como Navara). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan dio luz verde para el inicio de la producción de la nueva Frontier. La pick-up japonesa estuvo varios años en desarrollo y finalmente vio la luz con novedades estéticas y mecánicas.

En primer lugar, hay que aclarar que el modelo mencionado no tiene nada que ver con la camioneta producida en Argentina, ya que esta última forma parte de la pick-up global conocida como Navara en otros mercados, mientras que la recientemente presentada es ofrecida en países de América del Norte.

La sede para la fabricación de la "nueva Frontier" es Canton, Mississippi (Estados Unidos), donde es producida gracias a la evolución de la plataforma F-Alpha (tampoco es la misma que la utilizada por "nuestra Frontier" o Navara), base que utiliza desde 2004. Aun así, las mejoras fueron notorias con grandes actualizaciones estructurales.

Nissan Frontier

Más allá de las reservas que el nuevo modelo ya tiene, el desarrollo se encontró apuntado al público estadounidense con un diseño robusto, similar a la de su hermana mayor (Titan), también ofrecida en Norteamérica, mientras que el equipamiento y el confort fue mejorado para esta nueva generación.

Debajo del capó posee una mecánica de alta potencia (3.8 litros V6 de 314 CV, asociado a una transmisión automática nueve velocidades y tracción integral).

Galería de imágenes