Un Mercedes-Benz 450 SEL de 1980 que perteneciera a Bono, líder del grupo U2, será subastado de manera online entre el 18 y el 25 de julio por el sitio web especializado en vehículos clásicos Car & Classic.
El automóvil había sido adquirido por la leyenda del rock para celebrar el éxito de Boy, el primer álbum de la banda irlandesa. El cantante le realizó modificaciones, entre las que se destacaba la instalación de un impresionante sistema de sonido Alpine que era tan potente que siempre tenía un matafuegos en el auto por las dudas.
Siguiendo la tendencia de las estrellas de rock de la época, el habitáculo está revestido en gran parte con cuero de vaca. En cuanto al equipo de audio, instalado por Bono a un costo de 12.000 libras esterlinas (unos 16.600 dólares), que al día de hoy sería de 47.000 libras esterlinas (cerca de 65.000 dólares), cuenta con varios amplificadores y múltiples parlantes presentes en todo el interior.
El Mercedes de color exterior gris fue subastado por el músico en el año 2000 y comprado por Pepsi, recaudando dinero para proyectos de ayuda etíopes. Las conexiones musicales no finalizaron ahí; Keith Duffy, cantante de Boyzone, luego ofreció el auto a través de otra subasta benéfica en 2003.
Recientemente revisado, el 450 SEL fue equipado con neumáticos nuevos y un nuevo motor de arranque y batería. Debido a su antigüedad, el auto con un poco más de 262.323 kilómetros registrados en el odómetro necesitará algunas actualizaciones, como la instalación de un escape nuevo. Además deben ser atendidas la corrosión en la parte inferior del automóvil y las pequeñas manchas en los bordes del capó.
¿Cuál es el precio estimado? 15.000 libras esterlinas (unos 20.700 dólares).
Comentarios