¿Volkswagen Gol hasta 2023 y reemplazado por un SUV en 2024?

Según Autos Segredos, el hatchback continuará ofreciéndose en la región durante dos años y medio más. En enero de 2024, sería sustituido por un sport utility compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como mencionamos en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas, Volkswagen deberá establecer un nuevo ciclo de inversiones y entre los modelos a tener en cuenta se encuentran Voyage y Fox (ambos se fabricarían hasta diciembre), Amarok (¿cuál será su futuro?), Tarok (es posible que llegue una nueva pick-up compacta) y Gol, modelo que tendrá un sucesor pero no se sabe cómo será.

En relación al pequeño hatchback de la marca alemana (Gol) , desde hace tiempo que se estima que podría ser reemplazado por una nueva generación que siga manteniendo una silueta similar o un mini SUV que se posicione por debajo de Nivus.

Al parecer, según reveló Autos Segredos, la decisión final sería apostar por un sport utility denominado por el momento Proyecto VW246, un modelo de segmento B (compacto), producido sobre la plataforma MQB de Polo, Virtus, Nivus y T-Cross, y equipado con un motor 1.0 turbo 200 TSI, asociado a una transmisión automática.

Volkswagen Gol

El medio extranjero informó que la fabricación se llevará a cabo en Taubaté y será lanzado en enero de 2024, mientras que la producción del Gol continuará hasta fines de 2023.

Otra de las novedades de la misma nota fue el motor que utilizará el hatchback actual, ya que al menos en Brasil el 1.6 aspirado será reemplazado por un 1.0 de tres cilindros de 75 CV.

Galería de imágenes