Así es Teorema, el nuevo concept de Pininfarina

El más reciente prototipo presentado por la prestigiosa marca italiana fue desarrollado íntegramente utilizando tecnologías de realidad virtual. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pininfarina, un referente histórico del diseño a nivel mundial que el año pasado celebró su 90° aniversario, acaba de presentar su última creación. Se trata de Teorema, un concept car eléctrico y autónomo de estilo futurista, desarrollado íntegramente con tecnologías de realidad virtual.

Este prototipo futurista que anticipa una movilidad compartida e hiperconectada, fue diseñado desde adentro hacia afuera. Los equipos de diseño de Cambiano y Shanghai partieron de la experiencia a bordo antes de desarrollar el exterior del vehículo, utilizando una plataforma eléctrica que permite ofrecer un interior amplio y confortable.

Así es Teorema, el nuevo concept de Pininfarina

Durante el transcurso del proyecto, el Pininfarina Virtual Lab, que es parte integral del proceso de diseño de la marca italiana, utilizó realidad aumentada, realidad virtual y también la nueva tecnología de realidad mixta para explorar rápidamente diversas formas, experiencias y escenarios.

Así es Teorema, el nuevo concept de Pininfarina

Con 1,40 metros de altura y 5,40 m de longitud, el modelo fue concebido para que los pasajeros compartan experiencias a lo largo del viaje, así como para que tengan momentos de privacidad cuando lo deseen. El ingreso al auto se realiza simplemente caminando hacia adentro mientras la parte trasera se abre y el techo se mueve hacia arriba y hacia adelante, dejando espacio para un piso que se ilumina y guía a los pasajeros a sus asientos.

Teorema dispone de un habitáculo versátil, que se puede aprovechar de muchas formas diferentes, garantizando una capacidad de movimiento nunca antes vista. Como el automóvil no cuenta con puertas laterales, los pasajeros pueden utilizar laterales como respaldo cuando lo deseen.

Así es Teorema, el nuevo concept de Pininfarina

Si bien es un vehículo totalmente autónomo, se puede cambiar fácilmente a diferentes modos de conducción según las preferencias de los pasajeros y las distintas situaciones.

En las próximas semanas, la nueva creación de Pininfarina será objeto de presentaciones dirigidas a los clientes italianos e internacionales de la compañía.

Galería de imágenes