Comienza la producción del nuevo Fiat Pulse

El SUV compacto desembarcó en la planta de Betim (Brasil) para comenzar con su fabricación de pre-serie. Su llegada a nuestro país está programada para fines de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios años, Fiat decidió incursionar en la categoría de los SUV compactos de la mano de Pulse, un nuevo referentes que llegará en el próximo tiempo a los principales mercados de la región. 

Mientras los ensayos continúan en Brasil con una baja cantidad de cobertores, algunos datos ya fueron revelados por parte de la marca italiana. Por el momento, las únicas imágenes difundidas por la compañía muestran al auto por fuera, dejando la incógnita sobre cómo será el interior de este modelo.

A la espera de que Fiat publique más detalles de este nuevo SUV, durante las últimas horas el Pulse comenzó a producirse (pre-serie) en la planta de Betim (Brasil) y se prepara para llegar al mercado brasileño en el próximo tiempo (aproximadamente en septiembre). Poco tiempo después, hacia fines de año, también será presentado en Argentina.

Fiat Pulse

Entre los datos que ya sabemos, el SUV estará montado sobre la plataforma MLA, una actualización de la conocida MP1 (presente en Cronos y Argo, sumado a una distancia entre ejes de 2.532 mm. 

Debajo del capó, tendrá el motor 1.3 aspirado de 99 CV y debutará el nuevo propulsor 1.0 turbo que rondará los 120 CV. Más allá de los pocos detalles obtenidos hasta el momento, se espera que el año que viene la oferta de SUV por parte de Fiat se complete con el desembarco de un nuevo sport utility coupé compacto (Proyecto 376), que apenas se posicionaría por encima de Pulse. A su vez, más adelante también está previsto el Proyecto 393 para la producción de un SUV basado en Toro.

Galería de imágenes