El nuevo Honda Civic no se fabricará en Brasil, ¿llega a la Argentina?

La inédita generación del sedán fue presentado hace algunas semanas pero si desembarca en nuestro país, lo haría vía otro mercado por fuera del país vecino. México, Estados Unidos y Canadá son algunas de las posibilidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda sorprendió a todos con la 11° generación del Civic. El sedán mediano es muy conocido en el mundo y Argentina no es la excepción, aunque habrá que ver qué sucede ante una eventual llegada.

La generación actual de este modelo arriba a nuestro país proveniente de Brasil, aunque se sabe que en el país vecino la nueva familia City (compacta) reemplazará a Civic en la línea de montaje. Aun así, todavía existen chances de que la nueva edición de este modelo desembarque en varios mercados de Sudamérica.

Si bien es un segmento (sedán mediano) que poco a poco es abandonado por varias marcas, uno de los puntos a favor que posee Honda es la posibilidad de ofrecer a sus usuarios de contar con un modelo en esta categoría frente al avance SUV. 

Ante la duda sobre la continuidad de Civic, Autos Segredos reveló que al menos en Brasil, la compañía comunicó a los concesionarios que la nueva generación (11°) del sedán se importará a partir de 2022. El país de procedencia del inédito modelo sería México, aunque no se descarta que llegue vía Estados Unidos o Canadá. 

Honda Civic Concept

Todavía sin demasiados detalles, la idea es ofrecer el nuevo Civic con motor 1.5 turbo de 173 CV y ​​22,4 kgm de manera exclusiva.

¿Y en Argentina?

Todavía no hay nada confirmado, pero en el caso de que el informe indicado por el medio extranjero sea certero, no sería descabellado que se establezca una acción similar en nuestro país por parte de la marca japonesa (en Argentina está registrado).

A su vez, si el mercado elegido para importar es México, no recibiría demasiadas alteraciones en relación al precio, ya que aprovecharía el tratado automotor que posee Argentina con el país norteamericano. En cambio, si llegara vía Estados Unidos, los costos se encarecerían.

De todos modos, otros dos lanzamientos esperados para el año que viene en nuestro país son la nueva familia City y la inédita generación de HR-V.

Galería de imágenes