¡Mirá esta creación! Un Corsa de 1.216 CV le gana a una Ferrari

Uno de los modelos más populares de los últimos tiempos fue modificado y puesto a punto para competir contra varios superdeportivos. En esta ocasión, enfrentó a una 488 Pista. A continuación, mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Corsa es uno de los modelos más conocidos y populares del mundo. Durante muchos años fue vendido por General Motors en diferentes mercados del planeta y dependiendo del país estuvo bajo al órbita de distintas marcas del grupo, ya sea Chevrolet, Opel o Vauxhall (en la actualidad, las dos últimas se encuentran bajo el paraguas de Stellantis).

En Argentina, marcó un antes y un después para la firma del moño y estuvo presente en diferentes tipos de siluetas, como hatchback (tres y cinco puertas), sedán o incluso rural. Sin embargo, siempre fue un modelo popular y bastante accesible para los usuarios.

Ahora bien, si le consultamos a una persona qué modelo ganaría en una carrera entre un Corsa y una Ferrari, sumado a todos los lujos que cada modelo puede brindar, seguramente se reiría y pensaría que es una broma, inclinándose sin dudarlo por algún superdeportivo de la Casa de Maranello.

¿Y que tal si le decimos que hay un Corsa que puede vencer a una Ferrari y entre ellas a una 488 Pista? Es probable que vuelva a pensar que es una broma... pero no. Lo que estamos contando es en serio.

Corsa vs. Ferrari 488 Pista

El canal británico Driven hizo varias pruebas con los dos autos mencionados anteriormente, aunque el Corsa (ofrecido por Vauxhall) tenía una particularidad. El pequeño modelo fue modificado y se incorporaron dos motores 2.0 DOHC modificados de 608 CV, entregando una potencia total de 1.216 CV y 132 kgm de torque. Aun así, si consultamos qué modelo fue el ganador, varios se inclinarían por la 488 Pista con motor 3.8 V8 biturbo de 710 CV. 

En ensayos muy reñidos entre sí, los resultados estuvieron muy parejos pero el Corsita pudo hacerle frente sin ningún inconveniente a la bestia del Cavallino Rampante.

Es importante mencionar que el auto de Vauxhall fue comprado hace diez años por Adam Beard, mecánico que hizo posible las modificaciones en el pequeño modelo, según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes