RAM presentó la 1500 BackCountry Edition con estilo off-road

Las versiones de la camioneta full-size son cada vez mayores y ahora el foco se encuentra puesto en la destreza 4x4. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

RAM es sinónimo de aventura y pick-ups de gran tamaño, y en sintonía con esta idea, la marca estadounidense presentó una nueva versión para la 1500 denominada BackCountry Edition, una configuración especial que tiene un foco específico para el off-road.

Esta variante se encuentra basada en las versiones 1500 Big Horn y Lone Star y se espera que vea la luz (al menos para el público, sin contar las fotos web) en el próximo Salón del Automóvil de Chicago.

Como detalle a tener en cuenta, la pick-up full-size tendrá un kit especial todoterreno que irán de la mano con diferentes elementos "extra" presentes en el vehículo.  Entre los componentes más importantes de este equipo 4x4 se destaca el bloqueo eléctrico de eje trasero, protector de tanque de combustible, dirección y suspensión delantera, ganchos de remolque, neumáticos especiales con llantas negras de 18 pulgadas, sumado a los amortiguadores recalibrados de toda la camioneta que generan un mejor confort y desempeño.

RAM 1500 BackCountry Edition

En la zona posterior, la caja también adoptó distintas modalidades como iluminación, protector, ganchos de sujeción, entre otros. En línea con los colores utilizados en el exterior, puertas adentro posee una tapicería especial negra y posee el nombre de la versión (BackCountry) en la central multimedia de siete pulgadas.

Por último, desde el punto de vista mecánicos, tendrá un propulsor 5.7 V8 de 400 CV y tracción integral, que también cuenta con la posibilidad de contar con tecnología híbrida.

Galería de imágenes