El futuro mini SUV de Jeep tendrá un motor electrificado

Es un proyecto que verá la luz en el próximo tiempo y ahora como novedad podemos destacar la posibilidad de contar con una versión 100 por ciento eléctrica. ¿Cuándo saldría? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Jeep lanzará un nuevo SUV que se posicionará por debajo de Renegade, aunque por ahora no hay demasiados detalles. La firma estadounidense se encuentra ultimando especificaciones, ya que el nacimiento de Stellantis brindó nuevas alternativas para el desarrollo.

Según reveló Auto Express, en el 80 aniversario de la compañía, Christian Meunier, CEO de Jeep, anunció que la empresa tendrá un modelo libre de emisiones en todos los segmentos hacia 2025.

En sintonía con el directivo, Mark Allen, jefe de diseño exterior de la compañía, reveló que están mirando más allá de Wagoneer en la parte superior y Renegade en la parte inferior de la gama.

Renegade es un segmento B, así que obviamente hay espacio debajo y eso es algo que estamos viendo. Pero probablemente no estemos viendo algo más grande que Wagoneer, ¡es una bestia! ", indicó Allen.

Jeep Renegade Moab

El desarrollo para crear un mini SUV ya fue insinuado en varias ocasiones, incluso estaba en un croquis diseñado por la marca de cara a los proyectos hacia 2022. Obviamente, en dimensiones no debería ser muy grande, pero obviamente contará con las siete barras verticales en la parrilla, ya que como dijo el ejecutivo, siempre se refieren al primer Jeep (Willys) a la hora de desarrollar un nuevo proyecto.

Más allá de que todo indicaría que será totalmente eléctrico, todavía no se habló de si habrán opciones híbridas o incluso exclusivamente a combustión. La plataforma utilizada también está en duda, ya que la CMP de Stellantis (de origen ex PSA) es útil para la electrificación (será presentada en 2022), pero no para ofrecer tracción integral.

Esquema Jeep

Una buena alternativa podría ser la plataforma STLA Small completamente eléctrica con posibilidad de contar con sistema 4x4, aunque recién estará lista para 2026, mientras que el mini SUV 100 por ciento amigable con el medio ambiente verá la luz en 2025 (podría ser presentado antes).

Aun así, podemos hacernos la idea de poder apreciar un nuevo Jeep en el próximo tiempo. Todavía no se sabe si el debut del modelo será en 2025 para toda su gama de versiones, ya que como mencionamos anteriormente los planes indicaban que el año de presentación sería 2022 (ver imagen).

Galería de imágenes