La nueva Chevrolet S10 se alineará con Colorado y GMC Canyon

La sucesora de la clásica pick-up mediana unificará una mayor cantidad de lazos con su hermana norteamericana y su prima. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet se encuentra desarrollando las nuevas generaciones de S10 y Trailblazer y según indicó el Sindicato de Metalúrgicos de Brasil ambos modelos serán producidos en el país vecino.

Más allá de que hasta ahora los detalles son bastante reservados, existen informes extraoficiales que ayudan a aclarar un poco el panorama de cara a los próximos años.

Según reveló @jabiraca, gracias a los aportes de Autoo, la intención es unir lazos entre la próxima S10, la Chevrolet Colorado y la GMC Canyon. La primera es su hermana estadounidense, mientras que la segunda es un modelo gemelo ofrecido en el mercado norteamericano (una "prima hermana").

Las nuevas generaciones de las tres camionetas estarán montadas sobre un chasis de larguero, utilizando la plataforma actual con una gran mejora técnica, sumado a un nombre inédito (31xx-2). Estas actualizaciones producirán que la base posea componentes electrificados que fomentarán avances mecánicos y una mayor conectividad, denominada Global B. 

Chevrolet Trailblazer 2.8 CTDI 4x4 Premier AT

De este modo, habrá avances en el sistema multimedia con un aumento en los servicios tecnológicos. Así, la nueva S10 y sus dos hermanas tendrán diversas asistencias para la conducción. Entre ellos, alerta de colisión con freno automático, control de velocidad crucero adaptativo, por mencionar algunos.

Debajo del capó es probable que posea una motorización híbrida con sistemas de tracción integral mejorados. La idea es ofrecer un mejor motor con un consumo reducido.

Al menos en Colorado, se habla de que uno de los posibles propulsores sería un 2.7 turbonaftero de 310 CV, asociado a una caja automática de 10 velocidades. Aun así, habrá que ver cuál será la estrategia en Brasil y qué impulsor veremos en Argentina.

Todavía faltan datos pero algunas recreaciones muestran cómo se podría ver el nuevo modelo. Mientras se espera que en la actualidad la camioneta sume una versión Z71 (deportiva), la nueva generación vería la luz en 2023 como línea 2024.

Galería de imágenes