Jeep celebra y presenta el Wrangler híbrido

Este lanzamiento forma parte de un plan mediante el cual la marca americana pretende que para 2025 por lo menos uno de los modelos de cada una de sus familias utilice sistema de propulsión electrificado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 15 de julio de 1941 se inició una de las historias más reconocidas de la industria automotriz mundial. Ese día, la antigua Willys-Overland firmó un contrato con el Departamento de Guerra de los Estados Unidos para comenzar la producción de un vehículo militar, una unidad liviana con capacidad para desempeñarse en cualquier tipo de terrenos que, con el tiempo, fue conocida como Jeep, nombre que nació de la pronunciación de las siglas GP correspondientes a la denominación General Purpose (propósitos generales).

Jeep celebra y presenta el Wrangler híbrido

Para celebrar este suceso y en consonancia con la estrategia del grupo Stellantis, al cual perteneces esta marca, Jeep presentó el Wrangler 4xe. Se trata de una variante especial del producto que, de alguna manera, representa aquel espíritu del modelo de 1941 aunque adaptado a los tiempos de la electrificación. La nomenclatura 4xe representa la evolución del concepto 4x4 adaptado a la propulsión alternativa.

Efectivamente, el Wrangler 4xe es un híbrido enchufable equipado con motor 2.0 DOHC turbo de inyección directa asociado a un generador eléctrico que, en conjunto entregan 375 CV de potencia y 65 kgm de torque.

Jeep celebra y presenta el Wrangler híbrido

Por supuesto, este particular modelo dispone del paquete 4x4 Trail Rated aunque adaptado a su condición. Es decir, los componentes del sistema eléctrico, como las baterías y otros componentes, están debidamente sellados a prueba de agua y son capaces de funcionar en las condiciones más difíciles.

Jeep celebra y presenta el Wrangler híbrido

Este modelo dispone, además, de diferentes modos de manejo entre los que aparece el denominado E-Selec.

Jeep celebra y presenta el Wrangler híbrido

Por otro lado, según datos de la marca, el Wrangler 4xe puede acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Jeep celebra y presenta el Wrangler híbrido

Este modelo se suma a la oferta de modelos PHEV que actualmente ofrece Jeep en el mercado europeo conformada por Renegade y Compass.

Galería de imágenes
En esta Nota