Una marca china lanza un modelo inspirado en el VW Escarabajo

Conocido como Ballet Car, Ora, submarca de Great Wall, presentó un auto completamente eléctrico que tiene casi el mismo diseño que el clásico de Volkswagen. ¿Habrá problemas legales? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Existen varios modelos chinos que se encuentran completamente basados en autos comercializados a gran escala a nivel global, pero esta vez la sorpresa estuvo relacionada con uno de los clásicos más grandes de la historia.

Ora, submarca de Great Wall basada en vehículos eléctricos, presentó un modelo completamente eléctrico inspirado en el mítico Volkswagen Escarabajo
, denominado Ballet Cat. La primera aparición se había realizado bajo el nombre Punk Cat en el Salón del Automóvil de Shanghai, aunque claramente parecía tratarse de un Beetle más largo, moderno y un interior acorde a la época.

Según indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el asunto no tardó en llegar a las puertas de Volkswagen, compañía que siguió de cerca e tema para observar cualquier tipo de irregularidad en cuestión de propiedad intelectual, aunque las leyes en el país asiático parecerían ser bastante arbitrarias en contra de las empresas extranjeras.

ORA Ballet Cat

Hay que tener en cuenta que las diferencias más notorias entre el Punk Cat y el Ballet Cat, se encuentran en que este último posee un alerón trasero y un nuevo color. Por el momento, no hay fotos del frente.

El debut está programado para el 29 de agosto en el Auto Show de Chengdu. En relación a la mecánica podría tener diferentes opciones de baterías que descienden del Punk Cat. Entre ellas se encuentran el 47,8 kWh y 401 kilómetros de autonomía, mientras que la otra tenía 59,1 kWh con 100 km más.

Se espera que el interior tenga un estilo retrofuturista. La producción iniciaría hacia fines de este año, aunque habrá que ver si Volkswagen decide realizar acciones legales.

Galería de imágenes