Jeep Renegade 2023: ¿motores turbo (1.0 y 1.3) y 4x4 para ambos?

Según reveló Autos Segredos, el sport utility de la marca estadounidense contará con una nueva mecánica y la posibilidad de contar con un inédito sistema 4x4 a pedido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep comenzó con las pruebas del nuevo Renegade 2023. Se trata del restyling de mitad de vida del popular SUV que resultó ser un éxito para la marca de las siete barras verticales en la parrilla.

Todavía con varios cobertores, ya había aparecido en el acoplado de un camión, donde incluso se pudieron apreciar algunos detalles del interior. A simple vista, se espera la incorporación de un nuevo paragolpes delantero con un reposicionamiento de los faros rompeniebla, un rediseño interno de las ópticas y un leve retoque en la parrilla.

Por dentro, se espera que tenga un diseño similar al de Compass, mientras que el equipamiento sería actualizado con varias sofisticaciones desde el punto de vista de asistencia para la conducción.

Jeep Renegade 2023

Mientras el fin de semana una de las novedades fue la posibilidad de que este nuevo Renegade se despida con el 2.0 turbodiésel y el 1.8 EtorQ, nuevamente, el sitio brasileño Autos Segredos indicó que no solo perdería estos propulsores, sino que serían reemplazados por el nuevo 1.3 turbo GSE de 180 CV (27,5 kgm de torque) y por un 1.0 turboalimentado que rondaría los 130 CV y 21 kgm de torque (sería el mismo del Fiat Pulse).

El propulsor más chico sería utilizado en tres versiones, mientras que el más grande se utilizaría en las dos configuraciones más equipadas. Con el fin del turbodiésel, el nuevo Renegade tendría un sistema 4x4 más simple sin reductora pero sería a pedido. Al menos al principio, este sistema se ofrecería como opcional en ambas mecánicas.

Galería de imágenes