Ford da marcha atrás con el proyecto de la nueva pick-up Bronco

La camioneta del óvalo dedicada al off-road nunca fue oficializada, pero según revelan medios internacionales, la compañía desistió con el proyecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El año pasado, Ford volvió a apostar por el Bronco, luego de décadas sin presencia en el mercado. De todos modos, la llegada de la nueva generación lo hizo con una familia bastante completa con una variante de tres puertas, otra de dos y una no tan extrema, más conocida como Bronco Sport (ya ofrecida en Argentina).

En relación a los primeros dos, se trata de las variantes más extremas de esta nueva gama con un enfoque 100 por ciento todoterreno. Entre sus principales competidores se encuentra el icónico Jeep Wrangler, aunque la firma de las siete barras verticales en la parrilla sigue estando un nivel por encima, no por la calidad del producto, sino porque tiene un inédito modelo en forma de pick-up que deriva de este clásico.

Esta camioneta extrema es precisamente Gladiator, otro de los vehículos que regresó hace poco tiempo y se encuentra destinada un público que necesite capacidad de carga y aptitudes off-road.

Sin embargo, para contrarrestar este avance y hacerle frente a Jeep, Ford tenía un proyecto que venía analizando y aun no se encontraba oficializado para lanzar una camioneta basada en el Bronco, pero según informó Motor 1, gracias a los aportes de Automotive News, el plan no prosperará.

Ford Bronco

Todo indicaría que más allá de que varios rumores revelaban que Bronco podría convertirse en una marca independiente del óvalo (y para eso nada mejor que expandir la oferta de modelos aventureros), Ford no necesitaría una pick-up más, debido a que en el mismo segmento tiene a Ranger, camioneta que tendrá una nueva generación (en Argentina se producirá a partir de 2023).

A su vez, hace poco tiempo, en un segmento inferior se presentó Maverick, con la misma plataforma del Bronco Sport. De la mano de enfrente, Jeep parecería haber tomado cierto suspiro, ya que en el caso de que los medios extranjeros estén en lo correcto, seguirá teniendo la exclusividad con Gladiator como un modelo de deseo.

Eso sí, a diferencia de Ford con Ranger, Stellantis (en especial la rama ex FCA) no tiene una pick-up mediana "de trabajo o recreativa" como lo era en su momento Dakota, modelo que tendría una nueva generación y se produciría en Brasil como RAM.

Galería de imágenes