Ford piensa en la pick-up del Bronco, ¿qué se sabe hasta ahora?

El óvalo se encuentra siguiendo de cerca el proyecto para desarrollar una camioneta mediana basada en la leyenda todoterreno. ¿Cuándo se lanzaría? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras casi 25 años fuera de mercado, Ford resurgió al Bronco con una nueva familia de modelos completamente renovada, unificando los lazos del pasado con las tecnologías utilizadas en la actualidad.

Con un diseño moderno y ciertas líneas retro, el óvalo presentó una variante aventurera y más "familiar" denominada Bronco Sport, sumado a otras dos unidades completamente destinadas al off-road con el nombre Bronco "a secas": una de ellas con dos puertas y otra con cuatro.

Claramente el retorno de este todoterreno vino a pelearle el liderazgo al Jeep Wrangler, uno de los íconos por excelencia de tareas fuera del asfalto. Sin embargo, este modelo no sólo sumará una variante más potente, sino también que durante los últimos años sorprendió a todos con un vehículo fuera de lo común y un nombre muy nostálgico para la Argentina.

Se trata de Gladiator, una pick-up mediana extrema basada en Wrangler que suma la oportunidad de contar con un mayor espacio de carga (caja), sin dejar de lado las aptitudes de su hermano todoterreno como las motorizaciones, elementos desmontables, entre otros.

Ford Bronco pick-up

De este modo, podríamos decir que Ford volvió a quedar en desventaja contra uno de sus archirrivales, ya que Ranger se encuentra orientada a otro tipo de público y tareas, Sin embargo, desde el óvalo no se quedarán de brazos cruzados y desarrollarán una pick-up basada en el nuevo Bronco.

Según reveló Motortrend, el techo y las puertas serán extraíbles, tendrá un espacio para pasajeros un poco más acotado, pero en el sector posterior contará con una caja para llevar una gran cantidad de elementos.

Obviamente, el diseño, la plataforma, casi todo el equipamiento y las motorizaciones (2.3 turbo de 275 CV y 2.7 V6 bi-turbo de 314 CV) derivarán del modelo ya presente en Estados Unidos. 

En relación a precios, es probable que la nueva Ford se venda a un valor apenas por debajo de Jeep Gladiator, pero por encima de Ranger, aunque para eso recién habría que esperar a 2024.

Galería de imágenes