Citroën registró el nuevo C3 Aircross en Argentina

El SUV compacto fue patentado en nuestro país. Al parecer es el mismo modelo que la variante europea, ¿formará parte del proyecto para desarrollar un sport utility que derive del próximo "C3 Mercosur"? Galería de fotos

Citroën continuará renovando su gama en nuestra región y para eso nada mejor que desarrollar una seguidilla de modelos producidos en Brasil, destinados para varios mercados del continente.

Dentro de los lanzamientos que la marca del doble chevrón prepara para el próximo tiempo se encuentra la nueva generación de C3, una de las grandes apuestas de la compañía para este año. Utilizando la plataforma CMP, la misma del Peugeot 208 nacional, adoptará un diseño disruptivo que mezcla lazos provenientes de los hatchbacks y los SUV. Hasta ahora no fue visto sin camuflaje, aunque una maqueta de miniatura mostró cómo se verá el modelo al descubierto.

Hay que recordar que este desarrollo conocido como Proyecto CC21 fue llevado a cabo en India y Brasil, alejándose en cierto sentido del C3 europeo. De todos modos, en algunos aspectos tiene puntos en común con el hatch del Viejo Continente, como la identidad de marca.

Ahora bien, el nuevo Citroën vendrá de la mano con modelos inéditos que utilizarán la misma plataforma, entre ellos un SUV y un sedán compacto. En el caso del sport utility, algunos se inclinan que se trataría del sucesor del C4 Cactus, mientras que otros rumores hablan acerca del descendiente del C3 Aircross.

Citroën C3 Aircross

Todavía no hay demasiadas novedades pero a lo largo de este mes, Citroën registró la nueva generación de este último SUV (C3 Aircross) en Argentina, más precisamente en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, según demuestran los documentos que accedió Parabrisas. La fecha de depósito del trámite fue el 16 de julio, mientras que la concesión fue otorgada el día 19. El número de trámite es el 99.832.

Al menos por ahora, el nuevo C3 Aircross ya fue presentado en Europa, aunque no hay novedades acerca de un posible desembarco en nuestra región. Aun así, más allá del registro, este modelo podría producirse en nuestra región o también podría tratarse de un futuro SUV destinado a países emergentes que tenga un diseño idéntico a su par europeo. 

Galería de imágenes