¿Se viene un nuevo Jeep Compass híbrido?

El SUV mediano tendría una inédita tecnología amigable con el medio ambiente que debería llegar a diferentes mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep se encuentra ingresando en el camino de la electromovilidad y al parecer uno de los apuntados será el Compass. Durante los últimos días, una unidad fue vista en el acoplado de un camión ("mosquito") en Estados Unidos y llamó la atención de todos.

Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de CarPix, la novedad no fue sólo la llegada del restyling de mitad de vida al país norteamericano, sino que en el parabrisas de este ejemplar había una calcomanía que indicaba el "alto voltaje" de este modelo. A su vez, del lado izquierdo de la tapa del baúl había una insignia recubierta.

Cualquiera podría decir que seguramente se trata de una nueva versión 4xe, híbrida enchufable, pero el modelo no tiene ningún tipo de apertura más allá de la tapa del tanque de combustible.

¿Jeep Compass híbrido?

De este modo, la posibilidad que más fuerte suena es la de sumar un sistema híbrido ligero, ya que Stellantis se encuentra trabajando en soluciones (híbridas adaptables) para los propulsores que en la actualidad posee el grupo automotor. Es por eso que todo indicaría que el nuevo Compass incorporaría un sistema leve de 48V.

Entre los motores apuntados para integrar esta posible modalidad se encuentra el inédito 1.3 turbo de 180 CV. A pesar de que se verían mejoras en el consumo, en Estados Unidos todavía no se ofrece esta mecánica turboalimentada, sino que se encuentra disponible un 2.4 aspirado de 177 CV. Sea cual sea el impulsor elegido vendrá con novedades ecológicas.

Galería de imágenes