Hace algunas semanas, Fiat presentó el restyling de mitad de vida de la Toro en Brasil, la referente del segmento de las pick-ups compactas en varios de los mercados de la región.
La camioneta adoptó una renovación de diseño, sumado a un mayor nivel de tecnología y equipamiento y una mecánica completamente nueva que también estará presente en varios modelos de Stellantis.
Con respecto a este último punto, la firma italiana presentó el inédito propulsor naftero turboalimentado de 1.3 litros con una potencia total de 180 CV, mientras que por otro lado mantuvo sin modificaciones el conocido 2.0 turbodiésel de 170 CV. Sin embargo, en la entrada de gama dejó al 1.8 E.torQ de 130 CV con la idea de despedirlo en varios de los modelos que poseen esta mecánica (uno de ellos, Toro).

El Toyota Corolla, más deportivo que nunca
En línea con lo recién mencionado, Autos Segredos reveló que este longevo impulsor se despedirá en enero del año que viene, ya que casi no hay una diferencia de precios entre la variante que equipa el 1.8 y el 1.3 turbo.
Así, la marca quedará con una camioneta actualizada de gran potencia (180 CV). Más allá de que el medio extranjero no dijo nada acerca de una inédita mecánica pequeña, una buena posibilidad sería apostar por el 1.0 turbo que tendrá el nuevo Pulse (llegará hacia fin de año a la Argentina), aunque al parecer la idea sería dejar dos motores (1.3 y 2.0, ambos con turbo).
A su vez, el 2.0 turbodiésel tendrá actualizaciones para mejorar sus emisiones contaminantes pero por el momento no debería aumentar su potencia. Esta tarea quedará destinada al futuro Jeep Commander (hermano mayor de Compass), que tendría la misma mecánica pero con 200 CV. Sin embargo, no sería descabellado ver mejoras en los caballos de fuerza de Toro turbodiésel, posterior al lanzamiento del SUV de la firma estadounidense.

¿Qué comodidades trae la Nissan Frontier?
Hasta ahora, no hay novedades en Argentina, aunque la nueva Toro debería llegar próximamente. Por el momento, continúa ofreciéndose sin inconvenientes la versión Freedom 4x2 con motor 1.8 E.torQ de 130 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
También te puede interesar

Ya está a la venta el nuevo Ford Kuga

El SUV más vendido de Toyota en el mundo se renovó

El Citroën 2CV cumple 75 años, ¿conocés su historia?

Comentarios