Así es el interior del nuevo Jeep Commander

El SUV de siete pasajeros que se fabricará en Brasil y se posicionará por encima de Compass mostró cómo será puertas adentro en un video inédito. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep presentará un nuevo SUV mediano de siete asientos que se posicionará por encima de Compass, aunque compartirán varios elementos en común. Denominado Commander, el sport utility se fabricará en Goiana (Brasil) y será lanzado en este segundo semestre, con posibilidades de que hacia fin de año desembarque en Argentina.

Hasta ahora, no hay demasiadas imágenes (por no decir ninguna) acerca de este nuevo modelo, sin contar aquellas que fueron reveladas con extensos camuflajes. Sin embargo, durante las últimas horas, la marca estadounidense difundió un video donde se puede apreciar el interior del SUV.

A simple vista, se destaca un aspecto bastante lujoso, más allá de que tiene un gran parecido con Compass (especialmente el tablero). El volante es completamente nuevo (el mismo del Compass reestilizado), contará con la presencia de un techo panorámico y es relevante la presencia del color marrón claro en los asientos y parte del tablero. Además, en las plazas traseras posee salidas de aire para mejorar la climatización.

Jeep Commander

En el compartimento del medio que sirve de apoyabrazos tiene una insignia con el logo de la marca y el año de creación (1941). El instrumental será completamente digital de 10,21 pulgadas, sumado a un sistema multimedia central de 10,1.

A su vez, contará con diferentes sistemas como asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, freno electrónico, control de descenso sumado a otras ayudas para la conducción. 

Desde el punto de vista mecánico poseerá tracción integral 4WD Low o 4WD Lock. Debajo del capó contará con un motor 1.3 turbo naftero de 180 CV (el mismo que Compass), pero el 2.0 turbodiésel podría verse beneficiado con un aumento en la potencia, pasando de 170 a 200 CV. Esto sería posible gracias a diferentes modificaciones, aunque una de ellas se encontraría relacionada con la incorporación de tecnología híbrida leve. La transmisión siempre será automática de nueve velocidades. A continuación, mirá el video y algunas imágenes.

 

Galería de imágenes