El nuevo Renault 5 tendrá versión deportiva desarrollada por Alpine

El retorno de este pequeño hatchback no sólo traerá la novedad de ofrecerse exclusivamente como eléctrico, sino también se comercializará en una variante sport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault comenzó a poner en marcha el proyecto Renaulution para dar un salto hacia el futuro, plasmado de nuevas tecnologías y mecánicas electrificadas. A su vez, entre los modelos que se ofrecerán se encuentran algunos clásicos el R5, presentado en forma de concepto, y el R4, una nueva generación del mítico auto producido en Santa Isabel (Argentina) en décadas pasadas.

Durante los últimos días, Indeevs, gracias a los aportes de Autocar, reveló que además de la novedad del nuevo Renault 5, modelo que será exclusivamente eléctrico, se espera el lanzamiento de una versión deportiva desarrollada por Alpine. Es importante recordar que esta marca, reemplazó a la división deportiva Renault Sport.

Renault 5 Alpine

Igual que el nuevo R5 tradicional, la variante más radical estaría lista en 2024. En relación a la mecánica, se espera que el Alpine 5 posea una potencia de 217 CV, muy por encima de los 135 CV que tendrán las configuraciones convencionales.

Más allá de que el R5 deportivo formará parte de uno de los modelos pioneros de esta nueva era de Alpine, también se espera la llegada de un SUV de alto rendimiento y el descendiente del A110.

 

Galería de imágenes