Conocé la nueva Ford Maverick XL, la versión "base"

Se filtraron las primeras imágenes de la versión más económica de la inédita pick-up compacta. Más allá de la configuración, a la Argentina llegaría el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más esperados por parte de Ford para el próximo tiempo es la Maverick, la nueva pick-up compacta que competirá contra modelos como Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, Chevrolet Montana y la posible Volkswagen Tarok.

La camioneta ya fue presentada en Estados Unidos. Posee un diseño moderno que daría ciertos indicios de cómo podría ser la próxima Ranger, mientras que existen varios componentes presentes en Bronco Sport como la plataforma C2, sumado a parte del equipamiento. 

Fabricada en México, llegaría a la Argentina el año que viene con beneficios impositivos (tratado comercial  Argentina-México). Algunos datos como la mecánica híbrida también fueron revelados, pero hasta ahora no se sabía cómo sería la versión más económica de esta pick-up.

Si bien se dieron a conocer los datos de las tres configuraciones disponibles (XL, XLT y Lariat), al momento de la presentación se divulgaron las imágenes de las variantes más equipadas. 

Ford Maverick XL

Ahora, la novedad llega de la mano de la XL, la Maverick de entrada de gama, modelo que fue fotografiado y divulgado durante los últimos días por Maverick Truck Club. A simple vista, no se destaca la presencia de cromados, ya que posee algunos componentes en color negro. Aun así, los cambios más notorios son las ruedas, debido a que al igual que sucede con Ranger en las versiones más básicas, posee llantas de acero de 17 pulgadas (neumáticos 225/65).

Puertas adentro, el interior llama la atención ya que más allá de ser una configuración base, tiene una gran cantidad de elementos destacados. Los asientos son de tela, el instrumental no es completamente digital (modalidad analógica con instrumental de 4,2 pulgadas), pero posee una central multimedia de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. El arranque no es por botón.

Al menos en Estados Unidos, la mecánica para la Maverick XL estará compuesta por un motor híbrido 2.5 litros de 193 CV o por un 2.0 turbo Ecoboost de 253 CV. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes