En los últimos meses, Honda presentó la nueva generación del HR-V en diferentes mercados de Asia y Europa con novedades de diseño, equipamiento y mecánicas. Con dimensiones más generosas, se espera que el inédito SUV comience a ser producido en Brasil, país que se encargaría de abastecer a varios integrantes de la región sudamericana.
En Argentina ya se encuentra registrado, pero ahora los ojos se encuentran puestos en Viejo Continente donde fue presentado como modelo de serie y recientemente fueron revelados varios datos generales.
Por ejemplo, desde el punto de vista mecánico la gran novedad es el nuevo sistema híbrido e: HEV, ya que no solo ayudará a producir una menor cantidad de emisiones contaminantes, sino también incentivará mejoras en el consumo urbano.
Según reveló Indeevs, el propulsor naftero 1.5 i-VTEC de 131 CV y 25,5 kgm de torque, asociado a baterías de iones de litio. La aceleración de 0 a 100 km/h será de 10,6 segundos y contará con tres modos de conducción (EV, Hybrid y Motor) que cambiará según las necesidades de uso. El consumo promedio (en ciudad debería tener más) del nuevo HR-V sería de 18,5 km/l.
En Europa, las ventas deberían comenzar en septiembre con entregas para febrero del año que viene, mientras que en nuestra región recién sería presentado en 2022.