Chevrolet Tracker será reemplazado por un SUV eléctrico

El conocido modelo del moño (primera generación) continúa ofreciéndose en Estados Unidos, pero al parecer el sucesor no será el mismo sport utility comercializado en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios años, Chevrolet ofrece el Tracker en diferentes mercados del mundo. En Argentina, se transformó en un gran rival de modelos como Ford Ecosport, Renault Duster, entre otros, adoptando la plataforma Gamma que compartía con Sonic. De todos modos, el año pasado fue presentada la segunda generación (con plataforma GEM) y se transformó en uno de los lanzamientos más esperados.

Sin embargo, en Estados Unidos, donde es conocido bajo el nombre Trax, continúa vendiéndose hasta la actualidad el modelo de anterior edición, mientras que Buick ofrece a Encore, hermano del producto del moño.

Según reveló GM Authority, gracias a los aportes de Automotive News, ambos SUV se despedirán a fines de 2023 y como sucesor tendrán dos crossovers eléctricos. Este proyecto formará parte de la nueva estrategia de General Motors en Norteamérica enfocada en la ecología.

Chevrolet Tracker

Mientras en diseño los nuevos sport utilities adoptarán un estilo moderno y robusto como los nuevos modelos de la compañía, las baterías serán Ultium de GM y los propulsores eléctricos serán de la familia Ultium Drive.

Hay que tener en cuenta que una vez que Trax y Encore se despidan van a tener 10 años en el mercado estadounidense y es por eso que General Motors decidió enfocarse en nuevos proyectos que puedan traer cierta modernidad a los sucesores. A su vez, otros dos modelos que se despedirían hacia 2023 y 2024 es el Bolt EV y el Bolt EUV, dos modelos que también deberían tener sucesores con tecnología Ultium.

Con este panorama de por medio, se espera que en el próximo tiempo Chevrolet tenga disponible nuevos crossovers que se transformarían en los vehículos eléctricos más accesibles de la gama.

Galería de imágenes