Toyota ya se encuentra pensando en las próximas generaciones de Hilux y Land Cruiser Prado, dos modelos de gran porte que son muy conocidos en diferentes lugares del mundo, incluso la pick-up lidera junto a Fiat Cronos la lista de los modelos más vendidos de la Argentina.

Conocé este Valiant IV inmaculado a la venta
Más allá de que se espera la unificación de varias plataformas, gracias a las distintas derivaciones que ofrece la TNGA (si se lleva a cabo en Hilux y Prado podría ser la TNGA-F), Toyota comenzó a desarrollar un nuevo tren motriz diésel-híbrido para equipar a varios modelos comerciales y de tracción integral, según reveló Drive, gracias a los aportes de Best Car.
Al parecer, Prado utilizará un inédito impulsor híbrido 2.5 diésel-eléctrico, que también estaría presente en Hilux y Hiace, utilitario que podría producirse en la planta argentina de Zárate. La novedad, se encuentra relacionado con el tipo de propulsor que utilizará, ya que hasta ahora no se sabía si iba a ser naftero o gasolero.

Parece un auto, pero es una bicicleta
El sistema híbrido también podría ser utilizado para mecánicas de hasta 3.5 litros, como el nuevo 3.3 V6 bi-turbo de Land Cruiser 300. Por el momento, todavía falta para el lanzamiento de la nueva Hilux, estimada para 2024, y Land Cruiser Prado, que se presentaría en 2023, aunque ambos modelos deberían tener nuevas versiones como GR Sport (Hilux Gazoo Racing se presentará este año).
Todavía no hay nada confirmado, pero Hilux sería el primer modelo híbrido de la marca producido en Argentina (¿cuándo se lanzaría?) e incluso podría fabricarse una camioneta 100 por ciento eléctrica.
También te puede interesar

Test Drive en vacaciones: qué elegir a la hora de alquilar un auto

BMW fue la marca premium líder del mercado argentino en 2022

La nueva RAM 1200 de deja ver con cobertores

Comentarios