viernes 17 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 31-07-2021 00:00

ATV Atlas, la imponente bestia ucraniana con motor de Duster

Este increíble todoterreno posee aptitudes extremas y se banca cualquier tipo de superficie. Con espacio para 12 pasajeros pretende cautivar a todos. A continuación, mirá el video.

El mundo de los todoterreno puede sorprendernos cada día más, en especial cuando se presentan modelos por fuera de lo común y extremadamente robustos. Este es el caso del nuevo ATV Atlas, una imponente mole de 2.200 kilos preparada para cualquier tipo de superficie.

A simple vista, llama la atención debido al gran tamaño de sus ruedas y por su diseño. Obviamente es muy subjetivo, pero parecería combinar el formato de un vehículo militar con el frente de una cosechadora, en especial por su amplio parabrisas y el gran hueco que queda por debajo, entre las dos ruedas delanteras.

Puertas adentro es bastante sencillo, en especial por los comandos de carácter muy rudimental. La altura libre al suelo es de 58 centímetros y posee suspensión neumática, sumado a un bloqueo de diferencial, tracción integral y ruedas giratorias. Tiene espacio para llevar 12 pasajeros.

ATV Atlas

Posee una velocidad máxima de 60 km/h, pero es interesante la modalidad para conducirlo por agua, aunque la "rapidez" desciende a 7 km/h. Producido en Ucrania, posee un diseño no muy aerodinámico, pero desde el punto de vista mecánico posee un motor conocido, en especial en Europa. Se trata del 1.5 turbodiésel dCi de 90 CV y 22,4 kgm de torque del Dacia Duster. La autonomía es de 800 kilómetros con un solo tanque.

Más allá de que se encuentra destinado para aquellos caminos difíciles de atravesar, todavía no se sabe la cantidad exacta de unidades que se van a producir. Es importante mencionar que puede adoptar diferentes personalizaciones, aunque hasta el momento ni los elementos extras ni el vehículo en general tiene un precio asignado.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en