Chevrolet sorprendió a todos en los años 60 cuando lanzó una coupé robusta de alta potencia que buscaba el reinado del Ford Mustang. Se trata del Camaro, la leyenda de General Motors que durante décadas se ganó el corazón de los seguidores del moño y rápidamente se transformó en uno de los íconos históricos del grupo automotor (GM).

Aparece la nueva generación del Peugeot 408
A pesar de que se despidió en 2002 y volvió a resurgir en 2010, Camaro podría volver a decir adiós en el próximo tiempo. La despedida está en suspenso o al menos podría continuar pero no como lo conocemos hasta ahora.
¿Por qué? La electrificación total de General Motors hacia 2035 comienza a poner en jaque a varios modelos, en especial a los autos de alta cilindrada muy identificados con la combustión. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, gracias a los aportes de Automotive News, los documentos de GM revelan que modelos como Camaro y Malibu deberían terminar en el próximo tiempo sus respectivos ciclos de vida para dar espacio a los eléctricos.

Así sería el diseño del Chevrolet Tracker coupé
Ahora, la gran duda ronda en torno a cuál será su reemplazante (directo o indirecto), si es que lo tendrá, y cómo será, ya que podría transformarse en un sedán liftback, similar al Tesla Model S, un SUV o un crossover.

Volkswagen inauguró el VW Driving Center
Todavía no se sabe si el nombre continuará en un eventual sucesor (por eso decíamos que podría continuar de forma distinta) o si quedará escrito en la historia de Chevrolet como un ciclo cerrado capitulado como una de las "leyendas de la combustión".
Es importante recordar que varios modelos que compiten (directa o indirectamente) con Camaro también atravesarían un proceso similar como Dodge con Challenger (junto a Charger, electrificados) o Ford con Mustang. De todos modos, estos dos podrían mantener sus siluetas tradicionales pero cambiarían sus mecánicas a una 100 por ciento eléctrica.
También te puede interesar

Día exacto para la presentación de la nueva generación de Volkswagen Amarok

La nueva Chevrolet Montana tendrá "un objeto de RAM" en la caja

Jeep piensa en el próximo Renegade, ¿así será?

Comentarios