¿Hacia qué países van los autos producidos en Argentina?

La Asociación de Fábricas de Automotores reveló el anuario 2020 con las exportaciones de las marcas que producen sus modelos en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Asociación de Fábricas de Automotores, más conocida como ADEFA, publicó el anuario 2020 con informes de diferentes temáticas. Entre uno de los capítulos más importantes se destacan las exportaciones del sector.

Obviamente, la mayoría de los datos publicados en todos los documentos pertenecen a las marcas que integran la asociación (aquellas con terminales en el país). De todos modos, dentro de las ventas para mercado externo, el capítulo (exportaciones) muestra la cantidad de autos y utilitarios que cada compañía destinó a los distintos países donde se exportan los modelos de producción nacional.

Así fue la producción nacional de automóviles en mayo

Hay que tener en cuenta que algunas marcas pertenecientes a ADEFA no revelaron sus datos, ya sea por mantener el hermetismo de sus acciones como Iveco y Mercedes-Benz.

Sin revelar los modelos exactos, el informe muestra la cantidad de unidades destinadas a cada país marca por marca a lo largo de 2020. Con un alto porcentaje enviado a Brasil, el país vecino se consolida en primer lugar con el 66,1 por ciento, seguido por la zona de Centroamérica con 8,3 por ciento y Perú con 5,8 por ciento. A continuación, mirá el informe completo.

 

Galería de imágenes