La nueva Ford Maverick ya tiene 80.000 reservas

La inédita pick-up llegaría el año que viene a la Argentina pero en algunos mercados varios usuarios ya comenzaron a pedir por ella. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford acaba de presentar la nueva Maverick en Estados Unidos, la inédita pick-up compacta que enfrentará a distintos modelos como Hyundai Santa Cruz, Fiat Toro, Chevrolet Montana, entre otros.

Se espera que este nuevo producto sume buenos números en Norteamérica y en nuestra región, ya que en suelo estadounidense parecería ser un modelo atractivo para el público joven, en especial luego de que la marca comenzara a abandonar los hatchbacks y los sedanes.

A su vez, en los países sudamericanos también se espera que gane una buena reputación, luego del éxito de pick-ups como Renault Duster Oroch (restyling en pruebas) y Fiat Toro (acaba de sumar un restyling).

Fabricada en México, será un modelo competitivo, no sólo por Estados Unidos, sino también porque existen varios mercados que tienen acuerdos impositivos con el país que la produce (Argentina es uno de ellos) que ayudan a tener vehículos de buena calidad a un precio acorde al segmento.

Ford Maverick

Mientras aquí llegaría el año que viene, Maverick ya tiene 80.000 reservas en territorio estadounidense (según reveló Motor 1), 44.000 unidades más que hace algunas semanas atrás, cuando el número rondaba los 36.000 ejemplares. Obviamente, luego habrá que ver el porcentaje de ventas concretadas.

La silueta de este nuevo modelo y su precio atractivo (menos que Ecosport) son un buen combo en Norteamérica, ya que cada vez hay más interesados. Más allá de las comodidades que puede ofrecer, se encuentra montado sobre la plataforma C2, adopta algunos componentes de Bronco Sport y posee motorizaciones híbridas (2.5 litros asociado a impulsor eléctrico con un total de 193 CV) y a combustión (2.0 Ecoboost turbo de 253 CV).

Galería de imágenes