El nuevo Fiat 500 eléctrico ya se vende en Brasil

El pequeño modelo de la marca italiana ya se encuentra disponible en el país vecino con la idea de ser uno de los pioneros en abrir el camino para la electrificación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de una larga espera, Fiat presentó el nuevo 500e o 500 eléctrico en Brasil. El pequeño modelo se renovó con una mecánica completamente amigable con el medio ambiente. Al menos en el mercado vecino, se transformará en uno de los encargados de levantar la bandera de la electrificación por parte de Stellantis.

Ofrecido en una sola versión denominada Icon importada de Italia, mantiene sus clásicas líneas retro con faros redondos full-LED, neumáticos de 16 pulgadas, techo panorámico, molduras especiales, nuevos paragolpes, "parrilla" inédita entre otros.

Se ofrecerá en cuatro colores simples, aunque llamarán la atención. En dimensiones tiene 3.63 m de longitud, 1.68 m de ancho, 1.53 m de alto y 2.32 m de distancia entre ejes.

Fiat 500e

Por dentro hay cambios destacados en comparación con el último 500. Entre los puntos más relevantes de equipamiento se encuentran: un volante moderno multifunción; el selector de cambios en forma de palanca desapareció y fue reemplazado por botones; tapizados de cuero; botones para apertura de puertas; instrumental digital de siete pulgadas; sistema de infoentretenimiento UConnect compatible con Android Auto y Apple CarPlay con display de 10 pulgadas; internet a bordo; climatizador digital; paquete ADAS (ayudas para la conducción); tres modos de conducción (Normal, Sherpa y Range); freno de estacionamiento eléctrico; por mencionar algunos.

Fiat 500e

En relación a la mecánica, tiene un motor eléctrico de 118 CV y 22,4 kgm de torque asociado a baterías de litio de 42 kWh. La autonomía es de 320 km, aunque según la forma de conducción se puede ampliar hasta 460 km. La velocidad máxima es de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos. El tiempo de recarga puede variar según el tipo de cargador y la potencia (de 5 a 14 horas).

La preventa de este modelo comenzó ayer y estará disponible hasta el próximo martes 10 de agosto. El precio es 239.990 reales, el equivalente a casi 4.450.000 pesos argentinos. Por el momento, no hay demasiados detalles sobre una eventual llegada a la Argentina, pero podría ser una gran alternativa en nuestro mercado como representante eléctrico de la marca.

Galería de imágenes