El nuevo Fiat Punto debutará en 2023

El hatchback europeo regresará al mercado luego de varios años de ausencia como parte de la nueva estrategia de Stellantis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se encuentra atravesando una reestructuración como la mayoría de las marcas de Stellantis y dentro de esta nueva etapa estará el Punto, hatchback que desde hace años se dejó de fabricar en nuestra región y en Europa, y se prepara para regresar al mercado en el próximo tiempo.

Tras su despedida en 2018, el segmento quedó "desprotegido" en varios mercados donde Fiat tiene presencia. Tal vez en Sudamérica, Argo pudo captar a una gran parte de los clientes, pero del otro lado del Atlántico parece que no fue la mejor opción despedirse del mítico hatch.

Es por eso que la marca italiana volverá a apostar por este compacto, ya que según reveló Motor 1, Carlos Tavares, director general de Stellantis lo anunció durante una teleconferencia donde se presentó las demostraciones financieras del segundo trimestre y el informe semestral de la empresa. De todos modos, la noticia del nuevo hatchback de Fiat surgió luego de una anticipación de los puntos principales del plano industrial de la compañía. Aun así, los detalles serán revelados hacia fines de este año o principios de 2022.

Fiat Punto

Por ahora no se sabe cómo será el diseño del próximo Punto, aunque algunas recreaciones fueron reveladas en el pasado. Con la unificación de FCA y PSA para la creación de Stellantis, se espera que la plataforma del próximo Fiat sea la CMP, la misma que en la actualidad tiene el Peugeot 208 argentino. Un detalle positivo de esta base es la posibilidad de contar con un sistema eléctrico. Por eso, no sería descabellado que Punto llegue al mercado con versiones con mecánica 100 por ciento electrificadas o híbridas.

A pesar de todos estos avances, todavía habrá que esperar ya que el nuevo hatchback compacto de Fiat estaría listo hacia 2023.

Galería de imágenes